Posgrados » Maestría en Administración y Finanzas

Maestría en Administración y Finanzas

 

OBJETIVO GENERAL DEL PLAN DE ESTUDIOS

 

El alumno será un profesional de la administración y las finanzas, involucrado con la investigación. Aplicará las herramientas y técnicas de punta de cada área con objeto de posicionar con ventaja a la organización en la que labore o que asesore. Desarrollar conocimiento y asesorar en todas aquellas actividades institucionales y empresariales, que coadyuven en el análisis de los sistemas económicos; las teorías financieras, las técnicas y metodologías y los elementos que intervienen en la gestión financiera, para impulsar el desarrollo económico, el crecimiento empresarial y la competitividad de las empresas y de México.

 

 

Perfil del egresado

Desarrollar y realizar actividades en torno a la gestión administrativa y financiera en cualquier tipo de organización; así como metodología de la investigación necesaria para desarrollar investigación en las áreas de su competencia; Desarrollar estrategias económicas en torno a la gestión financiera institucional y empresarial; Normatividad de los mercados de capitales y dinero; Diseñar estrategias financieras.

Aplicar estrategias de mercadotecnia eficaces en las organizaciones y posicionarlas con ventajas competitivas. Identificar los aspectos de la política económica. Formular y evaluar proyectos de inversión; Lograr el desarrollo organizacional de una empresa; Desarrollar el área de factor humano; Establecer el liderazgo y la motivación; Aplicar la administración estratégica, investigación de mercados, administración de ventas y publicidad, calidad total en la organización; analizar y evaluar los procedimientos de producción;realizar una reingeniería de procesos.

Analizar y evaluar las oportunidades de negocio; Interactuar en grupos de trabajo para negociar conflictos por medio de la motivación y el liderazgo; Seguir las técnicas de investigación generando opciones financieras; Investigación de los diferentes mercados financieros; Planeación de la producción y la reingeniería de procesos; Realizar estudios de investigación de mercado; Poner en práctica todos sus conocimientos para buscar el éxito de la organización; Seguir los programas de investigación disciplinadamente buscando la verdad y el éxito; Compartir responsabilidad y el compañerismo mejorando el ambiente organizacional.

 

Campo de Trabajo y Ejercicio Profesional

Los egresados de la Maestría en Administración y Finanzas de la Universidad San Carlos podrán desempeñarse en cualquier entidad donde se manejen aspectos administrativos, financieros, mercadológicos y económicos, sobresaliendo las siguientes funciones y actividades:

Sector Privado

a) Como Director o Ejecutivo en despachos de administración y finanzas.
b) Como Director o Ejecutivo en empresas comerciales, industriales, de capacitación y de servicios, nacionales e internacionales.

Sector Público

a) Como asesor en los diferentes niveles de gobierno.

 

 

¡Descarga el folleto digital!