Carreras I.P.N » Ingeniería en Sistemas Computacionales

Ingeniería en Sistemas Computacionales

Objetivo General

 

Formar profesionales con una visión innovadora que se anticipa a los cambios tecnológicos para crear y proveer soluciones de software e infraestructura computacional de la era digital.

Sus principales herramientas son: Bases sólidas en ingeniería, ciencias computacionales, desarrollo de software, sistemas de información, infraestructura computacional, administración de proyectos y valores universales sensibles a las necesidades sociales.

 

¡Descarga el folleto digital!

Perfil del Egresado

El egresado de la Ing. en Sistemas Computacionales cuentan con una sólida formación integral, para proponer, analizar, diseñar, desarrollar, implementar, gestionar y administrar sistemas computacionales usando tecnologías de cómputo de vanguardia y aplicando metodologías, normas y estándares nacionales e internacionales de calidad para crear, mejorar y sistematizar procesos administrativos e industriales.

Capaz de desempeñarse en los sectores privado, público y de investigació.

Integrar y administrar equipos de trabajo inter y multidisciplinarios, con actitud de liderazgo, ética y responsabilidad, actualizándose permanentemente para responder a las necesidades de la sociedad y al desarrollo sustentable de la nación.


Campo Ocupacional 

Podrá hacer jercicio libre de la Profesión, prestando de forma independiente sus servicios profesionales a los sectores público y privado.

Constituyendo empresas formales que presten sus servicios computacionales a los diversos sectores.

 

Sector Público:

Participa automatizando procesos administrativos en entidades gubernamentales en todos sus niveles, así como desarrollando software especializado para satisfacer los requerimientos específicos de dependencias gubernamentales.

Sector Privado:


Se desempeñan como diseñadores y desarrolladores, líderes y administradores de proyectos computacionales, en empresas de transformación, servicios y comerciales, nacionales e internacionales.

Sector Académico:

Incorporándose a instituciones educativas de nivel medio superior y/o superior como docentes e investigadores.

Incorporándose a centros de investigación nacionales e internacionales en sus planes de posgrado, participando en actividades tales como: desarrollo de nuevas tecnologías, divulgación del conocimiento y docencia.