• Llámenos: 5770-0824
  • contacto@sancarlos.edu.mx

Ciencias de la Informática

Licenciatura en Ciencias de la Informática

Objetivo General

Formar profesionales de alto nivel, con conocimientos interdisciplinarios que les permitan crear sistemas de información mediante el uso de dispositivos de procesamiento de datos y la administración y mantenimiento de dicha información para fines productivos de unidades organizativas cualquiera que sea la naturaleza de las mismas, así como capacitar al estudiante para la creación, educación o situación de tecnologías adecuadas al país.

informatica

¡Descarga el folleto digital!

Perfil del Egresado

El egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Informática, será capaz de:

Manejar y estudiar la realidad en términos de información.

Comprender y hacer comprender a los demás que nos encontramos en un proceso de información de la sociedad.

Comprender que su objeto de estudio es la información del conocimiento y que la computadora es solo un medio.

Estudiar y describir cualquier tipo de organización (natural, artificial, social, conceptual, etc.), en términos de datos, información, conocimiento y resolver sus problemas informáticos mediante la aplicación interdisciplinaria de las matemáticas, computación, administración, psicología, los métodos de sistemas, los factores sociales y cualquier otra área de conocimiento que requiera, buscando que la información adecuada llegue al componente indicado de la organización en el lugar y momento oportuno.

Involucrarse y tomar el liderazgo en el proceso de toma de decisiones y en la política de las organizaciones del país, para transformarlo desde un punto de vista informático. Verificar y promover que la información esté al servicio del hombre y no el hombre al servicio de la información.

Investigar , estudiar, administrar, desarrollar y manejar empresas y unidades informáticas, la tecnología de frontera en el área y los diferentes métodos de desarrollo informático y en general los recursos informáticos de cualquier tipo de organización y cualquier tipo de sistema de información, buscando que sean excelentes, eficientes, elegantes, amigables y robustos.

Inscripcion

¡Descarga el folleto digital!

Campo Ocupacional

La informática es una ciencia o conjunto de ciencias eminentemente interdisciplinaria, ya que actúa en cualquier ámbito que requiera ser sistematizado y manejar datos, procesándolos para producir información útil, oportuna y veraz; por tanto el campo ocupacional del Licenciado en Ciencias de la Informática está en cualquier área del saber y quehacer humano donde exista información a sistematizar.

La característica principal del trabajo del informático es la de laborar siempre en equipo con profesionales del área donde opera.

Su campo de acción está principalmente en donde existen centros de cómputo o centros informáticos o donde se piensen instalar estas unidades, por tal razón un profesional de esta especialidad encontrará cabida en el gobierno, la industria, la banca, el comercio, en centros hospitalarios de investigación, de plantación, etc.

Obtén más información simplemente llenando el siguiente formulario:

* Estos campos son requeridos

Facebook