• Llámenos: 5770-0824
  • contacto@sancarlos.edu.mx

Negocios Internacionales

Licenciatura en Negocios Internacionales

Objetivo General

Formar integralmente profesionales de alto nivel con visión de negocios de perspectiva internacional, con competencias que permitan detectar y analizar oportunidades de negocios y mercados.

Portada_LNI

Diseñar y aplicar estrategias de negocios internacionales; y, desarrollar procesos de importación y exportación de bienes y servicios competitivos; con capacidad emprendedora, cálidad, ética, responsabilidad y compromiso social, para contribuir a que las empresas y la economía nacional se inserten favorablemente en el contexto de la competitividad que plantea el entorno global y multicultural de los mercados internacionales.

¡Descarga el folleto digital!

Perfil del Egresado

El egresado de la Licenciatura en Negocios Internacionales, será capaz de:

Detectar , analizar y desarrollar oportunidades de negocios.

Dirigir y desarrollar estrategias, diseños, evaluaciones y toma de decisiones sobre el marco jurídico, mercadológico, promoción, logístico, así como de integración regional.

Se conducirá con ética, responsabilidad y un alto compromiso social en el desempeño de sus funciones.

Respetar la diversidad, multiculturalidad y al medio ambiente al dirigir o participar en equipos interdisciplinarios dentro de organismos mundiales diseñando estrategias que beneficien a los diferentes sectores productivos del país.

Obtén más información simplemente llenando el siguiente formulario:

CAPTCHA image

* Estos campos son requeridos

Inscripcion

¡Descarga el folleto digital!

Campo Ocupacional

El egresado de la Licenciatura en Negocios Internacionales podrá desempeñarse profesionalmente en:

Organismos y agencias internacionales, relacionados con el fomento y desarrollo de programas de integración regional y comercial, como funcionarios internacionales.

Secretarías y organismos del sector público vinculado a la promoción y desarrollo de los negocios y comercio internacionales, en los puestos de:

Funcionario en Secretarías de Economía.

Secretaría de Relaciones Exteriores.

Asesores financieros.

Agregado cultural y comercial en representaciones diplomáticas en México y en el extranjero.

Asesores comerciales en organizaciones y organismos orientados hacia la promoción del comercio exterior mexicano y extranjero (Proméxico y Nacional Financiera).

Empresas privadas , nacionales y extranjeras de los sectores agroindustrial, manufacturero, servicios y comercio con actividades de importación y exportación de bienes y servicios.

En puestos directivos de mando medio como:

Gerentes en las áreas de comercialización internacional, logística, ventas, compras, negociaciones, tráfico, inventarios y promoción.

Agente intermediario entre las aduanas metropolitanas, nacionales, internacionales, aeroportuarias, portuarias y ferroviarias.

Empresas de consultoría empresarial propias o de terceros, en los puestos de directivo y consultor en planeación, operación y desarrollo y evaluación en materia de negocios y comercio internacional.

Instituciones Educativas de nivel superior, público y privado, en actividades de docencia e investigación.

Profesional independiente , como consultor de empresas con asuntos de negocios internacionales.

Facebook