Nosotros » Identidad San Carlos

Identidad San Carlos

Misión

Nuestra misión es brindar una educación de alta calidad con un sentido humanista, así como el desarrollo del potencial de todas las personas que intervienen en el proceso enseñanza-aprendizaje.

 

Visión

Nuestra visión como Institución Privada dedicada a la educación, es contribuir en la formación y educación de nuestros alumnos, desde Preescolar hasta Posgrado, con personal altamente calificado y en constante actualización.

 

Filosofía

El Grupo Educativo Instituto San Carlos basa su filosofía educativa en los siguientes principios y políticas: El desarrollo de facultades para adquirir conocimientos, así como la capacidad de observación, análisis y reflexión críticos. El fortalecer la conciencia de la nacionalidad y de la soberanía. Propiciar el aprecio por la historia, los símbolos patrios, las tradiciones y particularidades culturales de las diversas regiones. Fomentar el conocimiento y el respeto a los derechos humanos. Concientizar sobre la práctica de la democracia como forma de gobierno.

 

Lema

En el Grupo Educativo Instituto San Carlos creemos en la comunicación y el diálogo como piezas clave para lograr el proceso enseñanza-aprendizaje y con ello buscar soluciones adecuadas a los problemas, favoreciendo la prevención de conflictos y potenciando las relaciones humanas. Es por ello que hicimos nuestro el lema.

 

“Dialogar para educar”