Licenciatura en Administración de Empresas

Objetivo General

 

La Carrera en Administración de Empresas, persigue los siguientes objetivos fundamentales:

Formar Licenciados, quienes podrán diseñar e implementar las estrategias que requiera una empresa para solucionar problemas administrativos, financieros y de organización interna, a partir de una sólida formación académica que incluye una base humanística y de contenido ético.

 

Formar Licenciados en Administración de Empresas que utilicen su preparación específica en la gestión eficaz de los negocios del siglo XXI, en los contextos nacional e internacional.

 

Perfil del Egresado 

Los egresados de la Universidad San Carlos, de la Licenciatura de Administración de Empresas, serán capaces de:

• Contribuir a la formación, integración y consolidación del capital humano de las empresas, que incremente la productividad de las mismas.

• Coadyuvar a la adecuada inserción de las empresas mexicanas en los mercados globales de bienes, servicios y capitales.

• Dominar las técnicas administrativas, en sus diferentes ramas.

• Tendrá conocimientos amplios en aspectos fiscales, mercantiles y laborales.

 

 

 

 

Campo Ocupacional

El egresado de la Licenciatura de Administración de Empresas de la Universidad San Carlos, podrá desempeñarse en cualquier entidad donde se manejen los aspectos Administrativos, Contables y Financieros, sobresaliendo las siguientes funciones y actividades:

• Sector Público:

a) Como Asesor en los diferentes niveles del Gobierno.

• Sector Privado:

a) Como Director o Ejecutivo de despachos de Administración.
b) Como Director o Ejecutivo en empresas comerciales, editoriales, de transporte y de servicios a clientes, nacionales e internacionales.
c) Como Director o Ejecutivo en empresas industriales con enfoque a sus clientes, nacionales e internacionales; entre otros.