Lic. en Administración de Empresas.
OBJETIVO DE LA CARRERA
La carrera de Administración de Empresas, con nivel de licenciatura de la Universidad San Carlos, persigue los siguientes objetivos fundamentales:
• Formar Licenciados en Administración de Empresas, quienes podrán diseñar e implementar las estrategias que requiera una empresa para solucionar problemas administrativos, financieros y de organización interna, a partir de una sólida formación académica que incluye una base humanística y de contenido ético.
PERFIL DEL EGRESADO
Los egresados de la Universidad San Carlos, de la Licenciatura de Administración de Empresas, serán capaces de:
• Contribuir a la formación, integración y consolidación del capital humano de las empresas, que incremente la productividad de las mismas.
• Coadyuvar a la adecuada inserción de las empresas mexicanas en los mercados globales de bienes, servicios y capitales.
• Dominar las técnicas administrativas, en sus diferentes ramas.
• Tendrá conocimientos amplios en aspectos fiscales, mercantiles y laborales.
CAMPO OCUPACIONAL
El egresado de la Licenciatura de Administración de Empresas de la Universidad San Carlos, podrá desempeñarse en cualquier entidad donde se manejen los aspectos Administrativos, Contables y Financieros, sobresaliendo las siguientes funciones y actividades:
• Sector Público:
a) Como Asesor en los diferentes niveles del Gobierno.
• Sector Privado:
a) Como Director o Ejecutivo de despachos de Administración.
b) Como Director o Ejecutivo en empresas comerciales, editoriales, de transporte y de servicios a clientes, nacionales e internacionales.
c) Como Director o Ejecutivo en empresas industriales con enfoque a sus clientes, nacionales e internacionales; entre otros.